Inicio Vidas de Santos

Vidas de Santos

Lo que todo católico debería imitar

San Cosme y San Damián, mártires

Mártires y médicos cristianos de los primeros tiempos, los venera toda la Iglesia de Oriente por las innumerables curaciones obradas sobre su tumba.

Los siete dolores de la Santísima Virgen María

La fiesta de los Siete dolores de la Santísima Virgen nació de la piedad cristiana, que gusta asociar a María a la Pasión de su Hijo.

Exaltación de la Santa Cruz

En esta festividad el cristiano recuerda el papel central que juega la Cruz en su vida, respondiendo al llamado de Jesucristo.

Santa Rosa de Lima, virgen

Mística peruana que escaló las más altas cumbres de la santidad. Patrona del Perú, América y las Filipinas, es la primera santa natural del Nuevo Mundo.

San Agustín de Hipona, obispo, confesor y doctor

Denominado por los escritores eclesiásticos Maestro de la Teología, Escudo de la Fe y Flagelo de los herejes, entre otros títulos.

Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal, viuda

Cofundadora de la Orden de la Visitación, modelo de esposa y madre, un ejemplo de santidad en la vida religiosa, en medio de grandes probaciones.

San Bernardo de Claraval, abad y doctor

El Doctor Melifluo, cantor de la Virgen, predicador de cruzadas, extirpador de cismas y herejías, pacificador eximio y místico de la Iglesia.

San Juan Eudes, precursor de la devoción a los Sagrados Corazones

Fundador de dos congregaciones religiosas y de seis seminarios, gran misionero y predicador popular. Dejó escritas innumerables obras ascéticas y místicas.

Santa Clara de Asís, virgen

Guiada por San Francisco y de sus autenticas virtudes de santidad fundó la Orden de las Damas Pobres, o Clarisas, y fue primera abadesa de San Damiano.

San Cayetano, apóstol de la auténtica reforma católica

Suscitado por la Providencia para combatir los efectos paganizantes del Renacimiento, fundó la Orden de los Teatinos para la reforma del clero.