Inicio Vidas de Santos

Vidas de Santos

Recibe nuestros artículos por WhatsApp

Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal, viuda

Cofundadora de la Orden de la Visitación, modelo de esposa y madre, un ejemplo de santidad en la vida religiosa, en medio de grandes probaciones.

San Bernardo de Claraval, abad y doctor

El Doctor Melifluo, cantor de la Virgen, predicador de cruzadas, extirpador de cismas y herejías, pacificador eximio y místico de la Iglesia.

San Juan Eudes, precursor de la devoción a los Sagrados Corazones

Fundador de dos congregaciones religiosas y de seis seminarios, gran misionero y predicador popular. Dejó escritas innumerables obras ascéticas y místicas.

Santa Clara de Asís, virgen

Guiada por San Francisco y de sus autenticas virtudes de santidad fundó la Orden de las Damas Pobres, o Clarisas, y fue primera abadesa de San Damiano.

San Cayetano, apóstol de la auténtica reforma católica

Suscitado por la Providencia para combatir los efectos paganizantes del Renacimiento, fundó la Orden de los Teatinos para la reforma del clero.

Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo

El gran milagro de la Transfiguración nos afirma la divinidad del Salvador, al acercase su Pasión, y hoy la exaltación de Cristo en su gloria.

San Cirilo y san Metodio, obispos y confesores

Las últimas relaciones con el Este de Europa han contribuido al acercamiento de estos grandes santos a nuestras vidas espiritual y litúrgica.

Los santos apóstoles Pedro y Pablo

Con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el evangelio en la ciudad de Roma, donde en tiempo del emperador Nerón, sufrieron el martirio.