Obispo de EE.UU. nombra a laica feminista para dirigir parroquia

-

En lugar de un sacerdote, Mons. Frank Caggiano, obispo de Bridgeport, nombró a una laica feminista de izquierda para dirigir una parroquia.

La Dra. Eleanor W. Sauers ha sido nombrada por el obispo de Bridgeport, Connecticut, para asumir el rol de «coordinadora de vida parroquial» de la parroquia San Antonio de Padua, a partir del 1 de enero del próximo año.

En una carta del 9 de diciembre, el obispo anunció a la feligresía que habría «un nuevo modelo de liderazgo» en la parroquia, adaptado al nombramiento de la Dra. Sauers como nueva autoridad:

«Sus responsabilidades, como lo es con cualquier sacerdote o diácono designado como Administrador, es trabajar con la comunidad parroquial para desarrollar y fomentar su visión y misión pastoral»

Mons. Frank Caggiano, obispo de Bridgeport.

Este nombramiento se produce nueve meses después de la muerte del pastor de la parroquia, el P. John Baran, y también después de «mucho tiempo en oración y discernimiento», según Mons. Caggiano.

A pesar de haber sido uno de los primeros obispos de los Estados Unidos en restablecer la Oración a San Miguel Arcángel en su diócesis en respuesta al escándalo de abuso sexual de la Iglesia, fue delegado en el recientemente concluido Sínodo de los Jóvenes, donde algunos han dicho que el papel de las mujeres en la Iglesia se ha estado usando para hacer avanzar el feminismo en la Iglesia.

Monseñor dijo de Sauers en la carta: «Su educación, formación y experiencia la preparan profesional, académica y espiritualmente para este rol».

Por su parte, Sauers tiene un Doctorado en Filosofía por la Universidad de Fordham, dirigida por jesuitas. Simpatiza con la izquierda política, apoyando en redes sociales las páginas del socialista Bernie Sanders, la abortista Elizabeth Warren y el controvertido P. James Martin, S. J. Ha escrito a favor de reducir el papel del pastor en las parroquias, ha participado en un evento disidente sobre mujeres en la Iglesia y trabajó intensamente durante varios años para transformar su parroquia de tradicionalista a modernista.

Esta última experiencia fue la base que inspiró su tesis doctoral, Parroquia San Antonio de Padua: Un caso de estudio de la transformación de una parroquia católica romana en la que escribió que espera que «la sensibilidad feminista pueda integrarse en la tradición católica».

En esta disertación, describe detalladamente su experiencia «transformando» dicha parroquia desde el año 2002, en que se convirtió directora de educación religiosa.

La tesis de Sauers es desdeñosa en su descripción de la vida de la parroquia antes de aquel año. Según un informe de Chruch Militant, Sauers la calificó de «simple», «infantil», «clericalista», «autoritario», «exclusivista», «dualista», «rígido» y «áspero».

Poco después de involucrarse en San Antonio de Padua, Sauers participó en un evento llamado «El lugar de una mujer está en la Iglesia«, presentado por el movimiento Voice of the Faithful, que aboga por un cambio en el gobierno de la Iglesia Católica en favor de la democratización y protagonismo de los fieles. Fue censurado por el entonces obispo de Bridgeport, Mons. William Lori, en 2002, y también por el arzobispo de Detroit, Mons. Allen Vigneron, en 2011.

La Dra. Sauers se identifica en su tesis como una «mujer blanca, clase media, feminista católica romana» e indica un deseo de inculcar ideologías feministas en la vida parroquial a través del liderazgo de miembros seleccionados del consejo parroquial. En los últimos años, había rechazado la negativa de los pastores anteriores de la parroquia a permitir la Sagrada Comunión en la mano, los Ministros Extraordinarios de la Comunión y las mujeres lectoras en Santa Misa.

Este anhelo feminista plasmado en su tesis doctoral será de gran influencia en su administración como coordinadora de vida parroquial para seguir virándola hacia la mayor modernidad. Respecto a su rechazo por la anterior vida tradicional de su parroquia, escribe:

«La parroquia se presentó al mundo como un anacronismo, un retroceso a su encarnación anterior fuera de sintonía con los tiempos (…) En lugar de abrir las ventanas a una consideración de los roles de la experiencia humana, el pensamiento crítico y el diálogo en la vida de fe, las puertas se cerraron firmemente contra cualquier cosa que pudiera amenazar la certeza de la Verdad que se suponía evidente. ”

Dra. Eleanor W. Sauers, futura coordinadora de vida parroquial

¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! ⇩

Editorialhttps://traditioinvicta.org/
Somos fieles católicos cuya militancia gira en torno a la instauración del Reinado Social de Cristo, la restauración de la civilización cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral, antiigualitaria y antiliberal. Tal como lo manda nuestra Santa Iglesia.

1 Comentario

  1. No estoy de acuerdo que una mujer pase a durugur la parroquia, es deber del sacerdote quien lo debe hacer porque es el ungido y elegido por Dios. En la iglesia no debe haber ni izqyierda ni derecha , en la casa de Dios no debe haber politica. No podemos aceptar los homosexuales, que vivan bien lejos. Si permitimos estas conductas estamos quedando encadenados como estas personas y pinuendo en peligro nuestra Alma .

Comentar el artículo

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

Natividad de San Juan Bautista

El Ángel anunció a María la sublime dignidad de ser la Madre de Dios, le dijo también que su prima Isabel daría a luz a un niño, destinado por Dios.