El cardenal George Pell. ha sido detenido y esperará en prisión la sentencia del tribunal que ayer le declaró culpable de abusos sexuales a menores.

El juez Peter Kidd anunció con anterioridad su intención de revocar la libertad bajo fianza de la que gozaba el cardenal.

La decisión de su detención fue tomada por el tribunal del estado de Victoria, donde Pell fue recibido por víctimas y activistas que le gritaron: «¡eres una basura, eres diabólico, eres un monstruo!», según imágenes divulgadas por los medios locales.

El fiscal Mark Gibson aseguró que los cargos contra Pell garantizaban la «prisión inmediata», según la cadena local ABC. El fiscal también indicó que los cargos que pesan sobre Pell acarrean cada uno una pena de diez años en prisión.

El cardenal continúa declarándose inocente y su abogado apelará. En la apelación el purpurado no será escuchado por un jurado sino por un tribunal de tres jueces.

Por su parte, el director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó ayer que el cardenal Pell ya no es el Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. No se trata de un cese sino de la no renovación de su mandato tras haber cumplido los cinco años pertinentes.

La Santa Sede ha anunciado que no ha renovado como Prefecto de la Secretaría de Economía.


¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

1 COMENTARIO

  1. Ni feministas ni homosexuales caben en la Iglesia verdaderamente cristiana. Lo contrario es y seguirá siendo una herejía, contraviniendo los preceptos de los fundamentos del cristianismo.

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí por favor