Católicos españoles organizan Simposio «Por el triunfo final de Cristo Rey»

-

El evento contará con la presencia de S.E.R Card. Müller, del Dr. Miguel Ayuso, el escritor Juan Manuel de Prada y Mons. Alberto José González, entre otros.

Se trata de un simposio conmemorativo celebrando el 50º aniversario de la fundación de la Unión Seglar de San Antonio María Claret bajo el lema “Por el triunfo final de Cristo Rey” (clic aquí para inscribirse). Esta institución, nacida para trabajar por el Reinado Social de Jesucristo, en un folleto explicativo publicado hace unos años sintetizaba así su espíritu: 

«Amor a los corazones de Jesús y María. Fidelidad al Magisterio perenne de la Iglesia. Propósito de seguir las huellas de los santos. Queremos familias consagradas y entregadas al ideal de la santidad, que no se arrodillen ante ningún ídolo con que se pretende borrar el culto al verdadero Dios.»

PROGRAMA

Viernes 21 de junio – inicio 21:00 h.

Los actos se abrirán con una Vigilia de oración y acción de gracias en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced en Barcelona. A los pies de María Santísima renovarán la Declaración del Pueblo de Dios, sintonizando con la fe de sus padres, sintiendo toda la grandeza de la hora presente: la lucha de la Inmaculada contra el dragón infernal, en esta época final de apostasía. 

Sábado 22 de junio – inicio 16:30 h.

Se abrirá el primer ciclo de conferencias en la Institución Balmesiana (Barcelona. Calle Duran i Bas, 9). La presentación estará a cargo del Sr. D. Antonio Sáez Rodenas, Vicepresidente de la Unión Seglar.

1° PONENCIA (17:30) «El Corazón de Jesús, el Cuerpo Místico y la realeza de Cristo«, por el Padre José María Serra Bertrán, mCR.

2° PONENCIA (19:00) «La Unión Seglar y el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo» por el Doctor Miguel Ayuso Torres, Catedrático de la Universidad Pontificia Comillas y Expresidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos.

Domingo 23 de junio – inicio 10:00 h.

Se tendrá en la población barcelonesa de Sentmenat el segundo ciclo de conferencias en las instalaciones del Colegio Corazón Inmaculado de María, una obra apostólica surgida en el seno de la Unión Seglar.

1° PONENCIA (10:30) «Contexto histórico, sociocultural y eclesial en 1969: fundación de la Unión Seglar«, por Mons. Alberto José González Chaves, Doctor en Teología y Delegado episcopal para la Vida Consagrada en la Diócesis de Córdoba.

2° PONENCIA (12:00) «El reino mesiánico de Cristo, esperanza e ideal de la Unión Seglar«, por el Sr. D. Juan Manuel de Prada Blanco, escritor y crítico literario.

SANTA MISA (13:30) oficiada por S.E.R. Card. Gerhard Ludwig Müller

3° PONENCIA (17:00) «El reinado del Corazón Inmaculado de María: preparación del Reino de Cristo«, por S.E.R. Card. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

18:30 Parlamentos finales

Lunes 24 de junio (11:00 h.)

El Simposio se cerrará la mañana del lunes 24, solemnidad de San Juan Bautista, con la última ponencia y la Santa Misa en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en el Tibidabo (Barcelona).

ÚLTIMA PONENCIA (11:30): «La Unión Seglar, familia de familias«, por el Sr. D. José Fernando Silva Santos, Expresidente de la Unión Seglar

SANTA MISA DE CLAUSURA (12:00) Consagración de la Unión Seglar al Sagrado Corazón y Renovación de la Promesa de la Asociación.

Miércoles 26 de junio

Colegio Corazón Inmaculado de María, Sentmenat (Barcelona)

19:30 Santo Rosario junto al sepulcro del Padre José María Alba Cereceda, S.I.

20:15 Cena de Hermandad en los jardines del Colegio Corazón Inmaculado de María.

OTROS EVENTOS

13-16 agosto. (ROMA) Peregrinación a Roma en acción de gracias

15 de agosto. Santa Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano

20 octubre. (BARCELONA) Representación teatral de la obra La muralla de Joaquín Calvo Sotelo

HISTORIA DE LA UNIÓN SEGLAR

Hace 50 años, el 26 de junio de 1969, en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, de Barcelona (España), el Padre José María Alba Cereceda, S.I. con el apoyo inestimable de Mosén José Ricart, fundó la Unión Seglar de San Antonio María Claret, durante una vigilia de oración y reparación en la que se leyó la Declaración del Pueblo de Dios, documento de excepcional importancia, que era la respuesta del pueblo católico barcelonés a las angustiosas palabras que por aquellas fechas había pronunciado el Santo Padre:

Sin una fortaleza de espíritu y de acción cada vez más profunda y operante, podemos vernos arrastrados por culpa de nuestra inercia y de nuestra ilusión de creer que las causas del bien se defienden por sí solas. Los tiempos actuales son fuertes y exigen hombres fuertes.

Nuestro apostolado está en conservar, aumentar, desarrollar y vivir intensamente nuestra fe. No estamos cerrados a nada católico. Sentimos el ardor misionero de nuestro Patrono San Antonio María Claret, y ansiamos renovar y conquistar para la fe de Cristo a tantos hermanos nuestros dominados por la indiferencia religiosa, alejados de Dios. El mayor bien social, personal y misionero que podemos ofrecer a nuestra sociedad es el tesoro divino de la fe. Por ello queremos ser seglares sólidamente formados en la tradición de la fe católica.

Nuestro servicio a la fe católica se fundamenta en la vida de gracia, en la oración, en los sacramentos, y en una plena consagración a nuestra Madre Inmaculada. Nuestro apostolado brota de las grandes verdades de la fe que nos urgen a expandirla por todos los medios posibles.”

¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! ⇩

Editorialhttps://traditioinvicta.org/
Somos fieles católicos cuya militancia gira en torno a la instauración del Reinado Social de Cristo, la restauración de la civilización cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral, antiigualitaria y antiliberal. Tal como lo manda nuestra Santa Iglesia.

Comentar el artículo

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO

San Cirilo y san Metodio, obispos y confesores

Las últimas relaciones con el Este de Europa han contribuido al acercamiento de estos grandes santos a nuestras vidas espiritual y litúrgica.