¿Qué esperar con Carlos Castillo Mattasoglio como arzobispo de Lima?

-

Entrevista a Samuel Soldevilla Burga

Entrevista a Samuel Soldevilla, presidente de la institución seglar Traditio Invicta, sobre el muy comentado futuro arzobispo de Lima.

Según algunas fuentes peruanas el nombramiento se comunicará desde la Ciudad del Vaticano hoy viernes a las 6 de la mañana (12 del medio día en Roma). Esta noticia ha generado distintos tipos de respuestas, en algunos temor y en otros esperanza, pero destaca aún más el que casi nadie sepa nada de este sacerdote.

Resultado de imagen para carlos castillo mattasoglio

¿Quién es Carlos Castillo Mattasoglio?

En realidad no resulta difícil encontrar en la web que es un sacerdote diocesano incardinado en Lima, que es sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que ostenta un doctorado en Sagrada Teología otorgado por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Sin embargo, a nivel del clero y de los fieles más atentos a lo que pasa con su jerarquía, es casi un desconocido. Si no fuera por los feligreses de su parroquia que lo ven celebrar Misa, durante los 20 años que tiene el Cardenal Juan Luis como ordinario de esta arquidiócesis, casi nunca se le ha visto participar en las reuniones o retiros del clero, ni siquiera en las solemnidades más importantes como podrían ser Corpus Christi, Misa Crismal, u otras similares. Donde sí es muy conocido y bien considerado es en los círculos sociales de aquellos que son enemigos declarados del Cardenal Juan Luis Cipriani.

¿Habría una suerte de distanciamiento entonces con el Cardenal Juan Luis Cipriani?

No es muy difícil percatarse de esto, por un lado tenemos una producción intelectual de la linea más progresista no sólo en lo que expone como teología de la regeneración y en tópicos históricos de tipo indigenista (que es un neomarxismo), sino también en la tristemente conocida teología de la liberación, aquella pérfida interpretación del Evangelio en clave marxista. Formó así parte de aquel grupo de sacerdotes rebeldes, entre los que destacan los jesuitas, que, contrariando la prohibición del Cardenal Juan Luis, siguió enseñando teología en la más que pervertida e inmoral Pontificia Universidad Católica del Perú, y es que claro, con sueldos de más de 15 mil soles mensuales, los autodenominados amigos de los pobres, hicieron aquella jugada de crear cursos subalternos seguro para no dejar a sus alumnos hambrientos de su sabiduría. Por otro lado, como suele recitar el viejo y conocido refrán «Dime con quién andas…», lo podemos ver siempre muy de la mano con obispos y sacerdotes de corte filomarxista, entre los que destaca el conocido obispo emérito Mons. Bambarén.

Carlos Castillo Mattasoglio

¿Su decantamiento por la izquierda entonces es más que evidente?

Yo diría que sí, incluso en algunas publicaciones de Facebook y de Twitter, algunos más entendidos que yo y con más datos, hasta han expuesto una vinculación pasada con el Partido Comunista Revolucionario del Perú, cuya vinculación ideológica con el terrorismo que azotó este país hace algunas décadas no necesita presentación.

¿Este tipo de promoción episcopal con un marcado sesgo es un caso aislado o ya se ha dado en otras ocasiones?

Se deja ver en este pontificado un apoyo particular a los miembro de la jerarquía eclesiástica con una determinada linea ideológica casi siempre contraria a la doctrina de la Iglesia. No demanda mucha memoria ni mucho esfuerzo el señalar algunos de estos casos, en 2014 los cardenales Kasper y Dannels junto al cura Spadaro entre otros recibieron un tremendo espaldarazo del Papa siendo que incluso desde antes eran abiertamente progresistas, de izquierdas y pro LGTBI. Más tarde hizo lo mismo con el sacerdote LGTBI James Martin, el cardenal Marx y ni qué se diga del tema cardenal McCarrick. Junto a muchos otros nombres más, se comparte la misma linea que ostenta la Pontificia Universidad Católica del Perú en donde abiertamente se promocionan eventos proabortistas, pro LGTBI, ideología de género, despenalización de drogas, entre otras inmoralidades. Desde que el Papa Francisco sacó de dicha universidad al Cardenal Juan Luis, su cúpula universitaria se mueve a sus anchas en toda esta debacle moral, que, mal que bien, el Cardenal Cipriani intentaba resistir.

¿Frente a este panorama cuál sería la postura que recomiendas tomar?

La postura firme que adopto, junto a todos los militantes de Traditio Invicta, es la postura católica de siempre. Amar profundamente a la Iglesia que no se agota en su jerarquía eclesiástica sino que comprende a la totalidad de bautizados miembro del Cuerpo Místico de Cristo. Amor que lleva a desechar todo tipo de igualitarismo revolucionario escondido en un falso celo y que se exterioriza en expresiones vulgares, burlescas y tratamientos irreverentes con las dignidades eclesiásticas. Amor que obliga al fiel cristiano a amar la verdad más que a uno mismo, denunciando siempre el error sin faltar al principio universal y jerárquico de obediencia cristiana. En este último punto parafraseo lo dicho hace poco por el cardenal Müller, cuándo un obispo contradice la doctrina católica, se le desobedece con razón, esto porque antes que los hombres está Dios.

Que sepa el próximo nuevo arzobispo que no seremos pocos los que, sin faltar a la obediencia católica, desde Traditio Invicta, denunciaremos sus eventuales errores doctrinales casi con tanta insistencia como los sacrificios y penitencias que ofreceremos a Dios para que se mantenga fiel a su ministerio episcopal de enseñar, santificar y gobernar en total fidelidad a la doctrina milenaria de la Iglesia. Aunque Traditio Invicta, por ser una institución seglar, tiene como campo de acción el orden temporal y no el espiritual, buscando instaurar el Reinado Social de Cristo, no descarta el postularse como un fiel expositor de lo que la Iglesia enseña en su doctrina, ya que de esta procede su militancia. En este sentido, fiel a lo que expone el derecho canónico, seremos fieles cooperadores de nuestras autoridades religiosas.


¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! ⇩

Editorialhttps://traditioinvicta.org/
Somos fieles católicos cuya militancia gira en torno a la instauración del Reinado Social de Cristo, la restauración de la civilización cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral, antiigualitaria y antiliberal. Tal como lo manda nuestra Santa Iglesia.

3 Comentarios

  1. Desde que este artículo se expresa como, «La postura firme que adopto, junto a todos los militantes de Traditio Invicta», tiene un acto de estrecha vinculación política. ESCUCHE BIEN «NADIE A OCULTADO DURANTE TANTOS AÑOS LA PERVERSIÓN DE SU CONGREGACIÓN, COMO LO HIZO EL SEÑOR ANTIMORAL CIPRIANI . LO QUE SE LE DEBE A ÉL, ES LA DIVISIÓN Y APARTAMIENTO DE LA IGLESIA DE MUCHOS ( Y SON BASTANTE) PERUANOS, QUE GRACIAS A SU EVIDENTE MUESTRA Y FALTA GRAVE DE MORALIDAD OCULTÓ POR MUCHO TIEMPO A SACERDOTES PEDERASTAS ABUSANDO DE NIÑOS Y JÓVENES. SOLO ESTE PAPA, QUE HABLA UD. CON CIERTO DESDÉN, TUVO LA V A L E N T I A DE PEDIR PERDÓN FRENTE A DENUNCIAS COMPROBADAS Y PRODUCIDAS EN MUCHAS PARTES DEL ORBE (Y ES RARO QUE EN EL PERIODO DE CIPRIANI SE TRATÓ DE OCULTAR TANTA MALICIA E INMORALIDAD A INOCENTES) . Y NO SÉ CUANTO TIEMPO TIENE SU AGRUPACIÓN PORQUE SI DEFIENDE A CIPRIANI, DEFIENDE LA CABEZA DE QUIEN INSTITUCIONALIZÓ LA INMORALIDAD EN EL PERÚ. LE COMENTO COMO MUJER , MADRE Y DUELE EL DAÑO Y PERJUICIO A MUCHOS QUE AHORA SON ADULTOS Y PUDIERON DENUNCIAR TARDIAMENTE EL DOLOR QUE PADECIERON Y QUE LA MALA FÉ E INDECENCIA DE CIPRIANI ALBERGÓ EN EL PERÚ (ALGÚN DÍA SE SABRÁ LA HISTORIA OCULTA DE ESTE «SEÑOR CIPRIANI» Y ESPERO , EN DIOS, NO SEA SU ASOCIACIÓN INVOLUCRADA). Y DEJE A LOS LGTB TRANQUILOS QUE NO LE HACE DAÑO QUE MANIFIESTEN SU HOMOSEXUALIDAD BAJO NORMAS Y REGLAS DEL RESPETO MUTUO . LA LEY SABRÁ VALORAR EL ORDEN Y CONDUCTA COMO A TODOS. SABE UD. QUE TIENE FAMILIA Y EL DESTINO ES CRUEL Y NEGAR ALGO QUE TODA Y TODA LA VIDA A EXISTIDO ES QUERER CONSTRUIR OTRO Y OTRO CASTILLO DE ARENA Y QUIZÁ PUEDE CAERLE EN LA CARA DE CUALQUIERA…. NO OFENDAS , NO DAÑES , NO DESTRUYAS LA MORAL DE LOS LGTB PORQUE TANTO COMO JESUCRISTO PUDO ESTAR AL LADO DE INDIGENTES , LEPROSOS Y PROSTITUTAS HASTA DE MERCADERES …. YO ESTARÉ DEL LADO DE LOS LGTB APOYANDO SU VERDAD, SU DECENCIA Y MORAL, COMO DE MUCHAS MUJERES DONDE LA LEY DEL HOMBRE FUE ESCRITA CON SU SANGRE …. PORQUE NO SÉ, SI ENTIENDA…. TODOS ELLOS «SON SERES HUMANOS «.

    • Saludos cordiales. Quisiera hacerle notar que no entiendo a qué se refiere con «estrecha vinculación política», mi única vinculación política es con la doctrina social y política de la Iglesia, a este me remito y a este declaro fidelidad como católico. Pero a lo que voy, su comentario se reduce a un ataque al cardenal Juan Luis Cipriani por supuestos encubrimientos de pederastas. Hasta ahora no hay sentencia alguna sobre ese tema ni pruebas suficientes ¿Estoy defendiendo al cardenal? ni de lejos, estoy diciendo una verdad objetiva, poco interesa lo que yo o usted podamos opinar. Si así fue pues no hay más que decir: que le caiga el peso de la ley, mientras tanto no tengo nada más qué decir al respecto. El post y la entrevista no toca este tema en ninguna parte, tocamos temas concretos sobre Mons. Carlos Castillo, se evidencia entonces cómo su comentario está completamente fuera de lugar porque nadie acá está creando una suerte de dicotomia entre la anterior y la actual gestión, nadie acá está creando falsos sobre el actual arzobispo de Lima, señalamos verdades objetivas y yerros por parte del arzobispo que contradicen la doctrina milenaria de siempre. A esto hay que añadirle que, por cómo y qué escribe, usted no parece ser católica o si lo es no conoce lo suficiente de nuestra doctrina, esto lo digo ya que no tiene ni idea de lo que la Iglesia enseña respecto a la homosexualidad, algo tan sencillo de abordar como lo es el abrir un catecismo, algo que por lo visto usted no ha hecho a tal punto que es capaz de decir que apoyará «DEL LADO DE LOS LGTB APOYANDO SU VERDAD, SU DECENCIA Y MORAL, COMO DE MUCHAS MUJERES DONDE LA LEY DEL HOMBRE FUE ESCRITA CON SU SANGRE …. PORQUE NO SÉ, SI ENTIENDA…. TODOS ELLOS “SON SERES HUMANOS» ¿Es que alguien aquí ha dicho que no son seres humanos? Yo defiendo la verdad y la moral que trajo nuestro Señor Jesucristo, que la recta razón confirma y que la Iglesia predica. Le recomiendo que para la próxima comente algo que tenga que ver con el post original. Saludos.

  2. Muy interesante el artículo, la postura católica de siempre. Amar profundamente a la Iglesia, es lo que se debe respetar, la Iglesia no es una institución que defiende ideologías o un grupo de activistas. La iglesia es madre que enseña, santifica y gobierna con total fidelidad a la doctrina milenaria de la Iglesia. Amor que obliga al fiel cristiano a amar la verdad más que a uno mismo los sacrificios y penitencias que ofrece. La Iglesia no es un cuartel para hacer apología de tu religión personal.

Comentar el artículo

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO ÚLTIMO