Inicio Blogs

Blogs

Adecuando el intelecto a la realidad

Contra la tiranía de los tópicos. Crisis actual y personalismo

Estamos inmersos en una crisis eclesial de fondo de gran calado que puede conducirnos a una puerta de ratonera, fácil de entrar, dificil de salir.

Los católicos sí juzgamos y juzgamos bien

Lamentablemente son muchos los fieles católicos confundidos que, yendo en contra de la moral enseñada por la Iglesia, sostienen que juzgar siempre es malo.

El significado de la Santa Navidad según S.S. Pío XII

Durante la Segunda Guerra Mundial, los mensajes navideños del Sumo Pontífice fueron motivo de esperanza y fortaleza en todo el orbe cristiano.

Nuevo pacto para las migraciones

La ONU desde 1951 albergó al Comité de Migraciones Europeas, cuyo lema motivador fue por “los países que necesitan personas y por las personas que necesitan países”.

Elecciones arequipeñas, voto útil, voto ético y mal menor

¿Cuántas veces nos hemos visto en la terrible situación, en medio de un proceso electoral, de tener que elegir de entre una lista de malos candidatos?

Nos quieren reemplazar el aroma del incienso por el humo de...

Nos quieren cambiar la doctrina bimilenaria por las pseudo-novedades rupturistas mal llamadas: “novedades del Espíritu".

Cristo es Rey, Rey del universo, Rey de todo sin excepción

Lo que se dice del todo, se dice de la parte. Cristo es Rey del Universo y así es Rey de toda sociedad en general ¡Viva Cristo Rey!

¿QUÉ ES EL FASCISMO? Datos que todo católico debería conocer

¿Cuántas veces nos han llamado fascistas a los católicos solo por defender lo bueno y verdadero? ¿Cómo voy a decir que no soy algo si no sé qué es ese algo?

El idioma y la ideología de género

Abordemos el aspecto lingüístico de la palabra género, así podremos discernir correctamente lo que es el enfoque de la ideología de género.