Lo que se dice del todo, se dice de la parte. Cristo es Rey del Universo y así es Rey de toda sociedad en general.

Es Rey de nuestro continente, Rey de nuestra nación y Rey del derecho, economía, política, periodismo y arte que se desarrolla en nuestra nación.

Es Rey de nuestra ciudad y Rey de nuestro vecindario, de nuestras empresas, de cada oficina, de cada trabajo y de cada institución educativa que se desarrolla en nuestra ciudad.

Es Rey de cada alma, de nuestra familia y nuestro hogar, de cada uno de nosotros y de cada acto, deseo y pensamiento nuestro.

Es Rey del Universo y es tu Rey. No es que quiera serlo, es que ya lo es. No es que se arrogue algo que no le hayamos concedido, miserables pecadores, sino que cada acto nuestro de miseria deicida en cada uno de los ámbitos mencionados, desde lo más pequeño de nuestras almas o desde el contexto más grande del orbe y sus naciones, no es otra cosa que un pretendido golpe de estado contra nuestro Rey, un intento de sedición de la creatura contra el Creador, del villano contra su Señor.

Y, por eso, gritar Viva Cristo Rey y orar como se nos enseñó: venga a nosotros tu Reino, no es una pretensión moderna de establecer un tipo de gobierno que a mí me parece razonable, sino reconocer lo que es de hecho: que Cristo Jesús es Señor y Rey del todo y de la parte.

¡VIVA CRISTO REY!


¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

Comenta desde Facebook

,
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo

Seglar, esposo y padre de familia católico. Filósofo por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, conferencista y Experto en Comunicación Católica por la ULIA. Profesor de Educación Superior en Fundamentos para el Desempeño Profesional y Competencias Personales para el Trabajo en el ISUR y Asistente de Proyectos de Información Política en el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la UCSP. También se ha desempeñado como consultor de desarrollo personal en Wake Up Consulting y articulista de opinión y cultura católica en InfoCatólica y Encuentro; y ha sido miembro del Comité Provida del Arzobispado de Arequipa. Actualmente estudia un Máster en Orientación Educativa Familiar en la UNIR de España en el que investiga metodologías aplicadas para desarollar la virtud de la perseverancia en preadolescentes. En la mayoría de los ámbitos mencionados su principal interés es el estudio, la promoción y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia para la santificación de los diversos ámbitos del orden temporal: desarrollo personal, familia, educación, trabajo, empresa, derecho, economía, política, periodismo, arte y sociedad en general.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *