Se filtra borrador de orden ejecutiva del presidente Trump con la cual solicitaría investigar las plataformas en línea para evitar sesgos a la población.

El presidente de los Estados Unidos; Donald Trump, contempla ordenar una investigación a las agencias federales para que se den a la tarea de revisar la existencia de prejuicios así como otros “actos anticompetitivos” de las principales plataformas de medios sociales y servicios en línea, esto según un borrador de una orden ejecutiva que fue filtrado.

“Ya sea leyendo noticias o buscando negocios locales, los ciudadanos confían; en las búsquedas de las redes sociales y en otras plataformas en línea, para que éstas les proporcionen información objetiva y confiable que les ayuden a las tomas de decisiones que van desde compras hasta votaciones en tiempo de elecciones”, comienza el orden propuesto, según Business Insider . “Debido a su papel fundamental en la sociedad estadounidense, es esencial que los ciudadanos estadounidenses estén protegidos de los actos anticompetitivos de las plataformas dominantes en línea”.

En el borrador de la orden ejcutiva, Donald Trump hace un llamado a los departamentos y agencias con jurisdicción y competencia en línea para que “utilicen esas autoridades para promover la competencia y aseguren que ninguna plataforma en línea ejerza poder de mercado de una manera que perjudique a los consumidores, incluso mediante el ejercicio de prejuicios” e “investiguen a fondo si las plataformas en línea han actuado en violación de las leyes antimonopolio “.

El borrador, que no especifica las compañías a ser investigadas, también insta a las agencias a identificar acciones adicionales que podrían tomarse para “proteger la competencia entre las plataformas en línea y abordar el sesgo de la plataforma en línea”, de igual manera aborda los poderes legales adicionales que serían necesarios para ese fin, y recomendaciones para posibles nuevas regulaciones.

El proyecto encaja con las promesas que Trump hizo anteriormente respecto a revisar el trato que  Google da a los usuarios conservadores, a sus temas, y a sus sitios web, así como también se apega al llamamiento que hizo el senador republicano de Utah, Orrin Hatch, a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para investigar el dominio de Google sobre varios mercados en línea. No obstante varios funcionarios de la Casa Blanca declararon  al Washington Post que el borrador estaba lejos de  representar cualquier acción final que vaya a tomar la administración, si es que va a tomar alguna.

“Aunque la Casa Blanca está preocupada por la conducta de las plataformas en línea y su impacto en la sociedad, este documento no es el resultado de un proceso oficial de formulación de políticas de la Casa Blanca”, dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsey Waters.

Un alto funcionario anónimo de la Casa Blanca confirmó que el documento había estado “flotando alrededor” de la Casa Blanca, pero que no había sido presentado al proceso formal para su consideración o revisión. El Post afirma que otros ayudantes no reconocieron el documento, que consideraron “inviable”.

Google ha sido acusado de restringir los resultados de búsqueda de competidores, cortar negocios con los que no está de acuerdo , permitir que desarrolladores de aplicaciones de terceros accedan a los correos electrónicos de los usuarios, polarizar políticamente sus resultados de búsqueda y discriminar a los conservadores en sus plataformas y servicios .

A principios de este mes, se filtró una cadena de correo electrónico y una reunión filmada justo después de la elección de 2016, que mostraba a los ejecutivos de Google expresando enojo por la victoria del presidente Donald Trump y discutiendo formas de utilizar los recursos de la compañía para influir en futuras elecciones.

Facebook y Twitter, entretanto, han sido criticados por restringir indebidamente a numerosas figuras conservadoras y pro familia, incluidos varios líderes y candidatos republicanos , la “activista mamá” Elizabeth Johnston , el teólogo Dr. Robert AJ Gagnon , el teórico de la conspiración Alex Jones , video conservador los bloggers Diamond y Silk , y numerosos videos y anuncios pro vida .

Los críticos también han citado a fuentes al interior de Facebook y Twitter que han admitido atacar   intencionalmente a cuentas y temas conservadores, así como los análisis que arrojaron que el algoritmo de Facebook cambia de manera desproporcionada y perjudica a los conservadores. Una nota confidencial escrita el año pasado por la extrema izquierda Media Matters detalla un plan integral para presionar a las plataformas de medios sociales para silenciar a los conservadores, también.

“No nos importarían mucho estas acusaciones de prejuicios y demás, si hubiera 100 motores de búsqueda entre los que las personas pudieran elegir”, dijo el presentador de Fox News, Steve Hilton , a principios de este mes en una entrevista con Tucker Carlson de Fox. “Pero no es así. […] es necesaria una Acción antimonopolio para forzar la competencia en un mercado, ese es el antídoto para la regulación. Esa es la forma exacta en que evitamos tener que intervenir en el exacto comportamiento de las empresas individuales “.

“Tenemos que detenerlo y ese es un argumento conservador, un argumento favorable al mercado”, dijo en respuesta a los conservadores incómodos con la acción del gobierno para controlar a las entidades privadas.


¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

Comenta desde Facebook

, , ,
Editorial Traditio Invicta

Somos fieles católicos cuya militancia gira en torno a la instauración del Reinado Social de Cristo, o sea la civilización cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral, antiigualitaria y antiliberal. Tal como lo manda nuestra Santa Iglesia.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *