La Pontifica Comisión “Ecclesia Dei” respondió 29 preguntas sobre la Misa Antigua en Latín, presentadas a la Comisión por un sacerdote polaco. La contestación fue escrita el 14 de noviembre.

Declara que el Confiteor comúnmente utilizado antes de la Comunión está permitido “allí donde existe”.

En ella decide que solo los acólitos instituidos, los seminaristas, los religiosos o los clérigos pueden desempeñarse y ser revestidos como subdiáconos. Los laicos pueden ser maestros de ceremonia y vestirse como tales.

La pregunta más interesante se refiere a un rito de agua bautismal antes de la Vigilia de Pentecostés. La Comisión dice que “allí donde existen” los ritos, éstos son permitidos según los “libros anteriores a los que estaban en vigencia en 1962”.

En febrero, la Comisión permitió a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro utilizar los libros para Semana Santa, editados en 1953.


¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

Comenta desde Facebook

, ,
Editorial Traditio Invicta

Somos fieles católicos cuya militancia gira en torno a la instauración del Reinado Social de Cristo, o sea la civilización cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral, antiigualitaria y antiliberal. Tal como lo manda nuestra Santa Iglesia.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *