Los obispos de Inglaterra y Gales han anunciado una revisión independiente de las medidas de prevención de abuso de la Iglesia en los dos países.

Con respecto a su encuentro ad limina en Roma, los obispos dijeron que ellos pasarían el viaje reflexionando sobre la crisis de abusos que ha golpeado a la Iglesia en estos meses recientes, y van a levantar sus inquietudes con el Papa Francisco cuando se reúnan con él, el viernes.

“Nuestra visita, por esto, viene con un corazón penitente, así como en la comunión con los obispos de todo el mundo, buscamos el perdón del Señor y su Gracia por nuestro futuro ministerio”, los obispos dijeron. 
“Hoy hemos decidido preguntar a la National Catholic Safeguarding Commission, una entera, independiente y comprensiva revisión sobre las estructuras de protección que operan en la Iglesia católica en Inglaterra y Gales”, añadieron.

“Es importante que nosotros busquemos dar seguridad a las voces de las víctimas y los sobrevivientes al abuso, a través del Panel de Asesoramiento a los Sobrevivientes, establecido por la National Center for State Courts.

Su llamamiento vino justo un mes después de un reporte hecho por el profesor Alexis Jay, condenando el manejo de estos casos de abuso en dos de los principales colegios católicos británicos.

El reporte mencionó que los monjes de Ampleforth y Downside priorizaron “su propia reputación por encima de la protección de los niños” en medio de una “cultura de aceptación al comportamiento abusivo”.

“A través de nuestra visita ad limina aquí en Roma, el impacto y las consecuencias de la vergüenza y el dolor que sentimos estarán constantemente en nuestros corazones y en nuestras oraciones, especialmente al momento de rezar en la tumba de San Pedro y San Pablo ”, dijeron los obispos.

“Que Dios nos guíe durante esta semana y en este trabajo, que la voz de Cristo, que suena fuerte en aquellos que han sufrido, sea escuchada con compasión y discernimiento” añadieron.


¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

Comenta desde Facebook

Editorial Traditio Invicta

Somos fieles católicos cuya militancia gira en torno a la instauración del Reinado Social de Cristo, o sea la civilización cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral, antiigualitaria y antiliberal. Tal como lo manda nuestra Santa Iglesia.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *