Fieles católicos de la arquidiócesis de Atlanta protestaron el domingo al exterior de la Catedral por la crisis de herejía y abuso sexual.

Atlanta, Georgia. Cerca de 30 manifestantes arribaron el domingo en la mañana al exterior de la Catedral de Cristo Rey en Atlanta. Entre sus quejas estaban el escándalo de abuso sexual por un clérigo y la aceptación de la arquidiócesis de la agenda homosexual. Se presume que Wilton Gregory recientemente  tomó la decisión de invitar a una conferencia a la celebridad pro-gay el jesuita James Martin, llevada a cabo en Octubre.

Manifestantes portaban pancartas en las cuales se apreciaban consignas como “protege tus niños” y  “no más encubrimientos en la iglesia católica”. Una larga pancarta mostraba la foto Mons. Theodore  McCarrick con la leyenda “McCarrick y Gregory nos fallaron en 2002″.

Se pudieron ver también algunas consignas sobre la homoherejia con la declaración “alto a la agenda homosexual del Sr. Martin”.

Imagen

Algunas pancartas citaban a Santa Catalina de Siena: “¡Ya hemos tenido suficientes exhortaciones para callar!, grita con cien mil lenguas. Veo que el mundo está podrido por haber callado”.

La protesta obtuvo cobertura en noticias seculares. La afiliada local 11Alive, afiliada a NBC,  informó al respecto, al igual que  la afiliada de CBS,  WGCL.

En la declaración del 9 de Agosto, Mons. Gregory intentó expresar simpatía con los laicos por el escándalo y dijo: “Expreso mi profundo enojo, tristeza y angustia”.

La declaración del arzobispo también decía: “Estoy herido, porque mi respeto y mi estima fraternal por Theodore McCarrick estaban claramente fuera de lugar”.

Algunos de los manifestantes le dijeron a WGCL que la protesta era sobre la crisis de abuso sexual de sacerdotes; pero otros dijeron que se estaban oponiendo a la decisión de Mons. Gregory de invitar al P. Martin para dar discursos en dos parroquias de la arquidiócesis.

Imagen
Dos manifestantes con un cartel que dice: “No más Cover-Ups (tatuaje de encubrimiento) en la Iglesia Católica.”

El padre Martin ha dicho que las parejas homosexuales deberían sentirse cómodas besándose durante el Signo de la Paz en la misa; que los miembros de la comunidad LGBT no están obligados a ser castos porque no han “aceptado” la enseñanza; y que los hombres que abandonan el estilo de vida gay y practican la castidad están viviendo un estilo de vida que no está “integrado”. El hecho de que el P. Martin fue invitado a hablar en Atlanta, según algunos, es solo una consecuencia de la agenda pro-gay que está avanzando en la arquidiócesis de Atlanta bajo Mons. Gregory.

El Arzobispo Gregory dio la bienvenida a la arquidiócesis de Atlanta al grupo pro-LGBT Fortunate Families. Una parroquia en la arquidiócesis, el Santuario de la Inmaculada Concepción, es notoriamente pro-gay. El santuario envía una delegación al desfile del orgullo gay de Atlanta anualmente. El arzobispo Gregory lo permite año tras año, a pesar de las protestas de los fieles católicos.

En agosto, algunos fieles católicos se sintieron indignados de que el pastor del santuario pro-gay, Mons. Henry Gracz, también es uno de los tres directores espirituales oficiales de la arquidiócesis para las víctimas de abuso sexual clerical. Les preocupa que un sacerdote que encabeza una parroquia pro-gay tenga un punto ciego con respecto al papel de la homosexualidad en la crisis clerical de abuso sexual.


¡Clic aquí para solicitar nuestros artículos por WhatsApp! 

Comenta desde Facebook

, , , ,
Editorial Traditio Invicta

Somos fieles católicos cuya militancia gira en torno a la instauración del Reinado Social de Cristo, o sea la civilización cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral, antiigualitaria y antiliberal. Tal como lo manda nuestra Santa Iglesia.

También podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *